Fuera del radar
27Nos hemos mantenido fuera del radar de inversión por dos años consecutivos y la cuenta sigue corriendo. Hemos conseguido perder la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros. Estamos inmersos en una gran crisis económica que no cede y los efectos sanitarios de la pandemia siguen presentes.
La problemática económica crece con el paso de los días y se va complicando conforme van surgiendo nuevos elementos. Tenemos el tiempo encima y el crecimiento económico de nuestro país está en pausa.
Hay factores en el aire que han restado competitividad a nuestro país, que han permeado a las finanzas mexicanas y que han provocado un decrecimiento evidente en nuestra economía. El caos de la reforma energética ha provocado un gran embrollo y ha sido contraproducente en muchos aspectos.
Hemos elegido estrategias poco certeras que han encaminado a las finanzas mexicanas por las vías equivocadas. El gobierno federal ha tomado decisiones que nos han llevado a la ruina financiera y, en lugar de avanzar, vamos dando saltos hacia atrás, creando efectos negativos sobre la economía mexicana.
La situación económica de nuestro país es crítica y seguimos viviendo el impacto de la pandemia. Encontramos pocas oportunidades de crecimiento financiero y desperdiciamos las pocas que aparecen ante nuestros ojos. La situación financiera es tensa, la volatilidad sigue y no conseguimos reingresar al radar de inversión.
La recuperación económica de nuestro país va lenta y el recorrido aún no es estable. Los inversionistas se muestran cautelosos y aún no recuperan la confianza. Las perspectivas de crecimiento económico no son muy certeras aún, el optimismo aún no nos cubre y el panorama financiero no es claro.
Parte de la solución a esta gran crisis económica radica en incentivar las inversiones, pero manteniéndonos fuera del radar complica el esquema. Es indispensable que encontremos estrategias contundentes que nos permitan resolver esta gran maraña financiera, recuperar nuestro grado de inversión y dar pasos hacia una economía más estable.