Franca reactivación
Vamos rumbo a la reactivación de distintas actividades, lo cual podría traducirse en un mejor rendimiento en materia financiera. Los pronósticos apuntan hacia la recuperación económica de nuestro país a corto plazo, pero las cifras aún no son del todo estables y podríamos toparnos con algunos baches en el camino. Pese a todo, la inversión extranjera directa registra una leve mejoría y la reciente en el empleo formal va ganando terreno.
La recuperación económica de nuestro país no es del todo clara, pero al menos vamos estabilizando las aguas, recuperando empleos y generando nuevas oportunidades laborales. Vamos dando pasos hacia un ligero crecimiento financiero y comenzamos a salir del estancamiento en el cual estuvimos meses enteros. La reactivación económica está en la mira, el turismo vuelve a dar luz a nuestro país y muchos sectores comienzan a tomar vuelo.
Los efectos económicos de la pandemia siguen circulando, perdimos nuestro grado de inversión, vivimos meses opacados por la incertidumbre y sufrimos una gran crisis laboral, pero finalmente vamos entendiendo el proceso y dando forma a las finanzas mexicanas.
Estamos entrando a un nuevo ciclo en materia financiera, con señales más positivas y una visión más optimista. Vamos dando pasos hacia un futuro económico más sólido, con decisiones más acertadas y una lógica más evidente. Creamos nuevas oportunidades, generamos mejores condiciones y buscamos erradicar los contrapesos de una economía mal manejada.
A pesar de los grandes avances, las finanzas mexicanas siguen en riesgo y no podemos fiarnos de los logros que hemos obtenido. No hemos conseguido estabilizar la economía de nuestro país y nos queda un largo trecho por delante, pues, aunque los indicadores son más positivos y la economía mexicana va tejiendo su camino hacia una franca reactivación, aún tenemos mucho camino por recorrer para alcanzar los niveles previos a la pandemia.