Estropeando la recuperación
Buscamos la recuperación económica de nuestro país, pero el panorama no parece ser color de rosa. Una ola de desaceleración aterrizó en nuestro país y las finanzas mexicanas volvieron a sufrir un gran golpe. Veíamos un escenario ligeramente más optimista y el mercado laboral parecía irse recuperando, pero de pronto el esquema cambió y distintos sectores laborales se fueron para abajo.
Los indicadores de confianza respecto al mercado laboral no son atractivos, la incertidumbre vuelve a aparecer en nuestro país y las finanzas de muchos mexicanos están en duda. La dramática caída del mercado laboral ha sacudido los ingresos de infinidad de familias mexicanas, el cambio en hábitos de consumo no ha sido suficiente para mitigar los efectos económicos de la pandemia y un sinfín de personas se siguen uniendo a la pobreza extrema.
La recuperación del empleo parecía verse más optimista hace unos meses, pero ahora las cosas son distintas. El escenario volvió a cambiar, el mercado laboral sufrió nuevas pérdidas y aún no logramos recuperarnos de la gran sacudida económica. La nueva ola de contagios está al día, la dificultad para conseguir más ingresos va en aumento y el recorte de salarios sigue siendo una realidad innegable.
Muchos salen a buscar trabajo, pero los efectos de la reapertura de actividades laborales siguen presentes y las cosas no mejoran. Las finanzas mexicanas están frágiles, a pesar de que los números de pronto parecen ser más alentadores. Las cifras publicadas no van acordes con la realidad económica de nuestro país, la productividad se está perdiendo y si seguimos sobre esta línea, el entorno económico se tornará sumamente complejo en tan solo unos meses.
La falta de apoyo gubernamental ha estropeado la recuperación económica de nuestro país y seguimos dando pasos al vacío. Podríamos haber mitigado los efectos económicos de la pandemia, pero el hubiera no existe y la tendencia no parece mejorar.