Estrategias acertadas
México tiene nuevas oportunidades económicas que podría aprovechar para salir del gran agujero en el que ha caído. Nuestro país podría salir de la crisis económica más rápido de lo esperado si paramos las antenas, pensamos de manera inteligente y actuamos con certeza. China está perdiendo participación de mercado en Estados Unidos y, si nos ponemos listos, podríamos volvernos el principal socio comercial de nuestro vecino del norte.
Las perspectivas de crecimiento económico parecen ir mejorando, pero todo depende de la actitud que tomemos ante la situación. Muchos especialistas coinciden en que tenemos una gran oportunidad frente a nuestros ojos, pero debemos tomar al toro por los cuernos, implementar las estrategias adecuadas y dirigir nuestros pasos por las vías correctas.
El primer paso hacia la recuperación económica de nuestro país radica en incentivar la inversión, recuperar la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros y volver a formar parte del radar. Para asegurar nuestro futuro económico, el gobierno federal deberá trabajar arduamente para que el comercio exterior nos ayude a salir de la gran crisis económica que nos envuelve.
Es fundamental que nuestro gobierno analice el panorama con claridad, que implemente estrategias adecuadas y que consiga nuevos vínculos comerciales con Estados Unidos. Es vital que nuestro país invierta en logística y en tecnología, que ofrezca una energía eléctrica más accesible y que encontremos el camino hacia la competitividad.
La recuperación económica de nuestro país está en la mira y Estados Unidos podría ser nuestro aliado para que el proceso sea más fluido, pero no debemos desaprovechar la gran oportunidad que tenemos frente a nuestros ojos, pues el tiempo es oro y las circunstancias podrían cambiar en un santiamén.
Según la opinión de diversos especialistas en el tema, México podría seguir siendo el principal socio comercial de Estados Unidos, pero todo depende del proceso de vacunación contra el Covid-19 y de la manera en que vayamos recuperando la confianza en la inversión, por lo que es importante tomar acción e implementar estrategias acertadas.