México y su Estrategia de Recuperación Económica
La recuperación económica es uno de los puntos en los que todos los países se están enfocando. La recuperación de las finanzas globales es prioridad, pero cada gobierno está manejando el proceso de manera distinta. Mientras que muchos territorios han implementado estrategias certeras y han conseguido invertir en sus empresas, México se ha quedado atrás, pues los logros en términos del crecimiento del PIB han sido prácticamente nulos.
Nuestro país se ha centrado en otros elementos y no ha dado prioridad a lo realmente importante. Al parecer, nuestro gobierno tiene un nuevo plan de acción en mente que busca otorgar nuevos apoyos, pero no hay estrategias concretas y aún no existen detalles sobre la manera en que transcurrirá este proceso.
La inversión privada es un punto clave para el crecimiento económico de nuestro país, pero la confianza se ha perdido y no hemos logrado recuperarla. Nuestro país pretende buscar maneras en que los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, vuelvan a confiar para dar vuelo a la hilacha y conseguir que México vuelva a ser un atractivo de inversión a corto, mediano y largo plazo.
Las inversiones son clave para incentivar la economía mexicana, pero estamos viviendo tras un telón que no nos deja dar pasos certeros. Invertir en las empresas mexicanas es fundamental si buscamos impulsar las finanzas de nuestro país e intentar regresar a los niveles que teníamos antes de la pandemia.
La pandemia está en su máximo auge y la incertidumbre que sigue generando no nos deja ver el panorama claro. La pandemia es un factor de riesgo para las finanzas mexicanas y ni la vacuna será suficiente para enderezar la gran maraña en la que estamos metidos, pues hemos llegado a un punto límite y parece que no tenemos rumbo.
Error tras error hemos llegado hasta aquí y aún no conocemos el fondo del pozo. Las malas decisiones nos han encaminado a una tragedia monstruosa y las repercusiones no dejan de aparecer. La economía mexicana está devastada y las estrategias de crecimiento aún no logran concretarse.