Entre líneas

Entre líneas

La situación económica de nuestro país es más compleja de lo que imaginamos y si no actuamos a tiempo, las cosas pueden ponerse peores. Las circunstancias que nos rodean son complicadas, por lo que es fundamental que haya una mejor distribución de los ingresos de nuestro país para conseguir que los empresarios vuelvan a confiar y que las inversiones vuelvan a situarnos en un terreno atractivo. 

La crisis económica derivada de la crisis sanitaria ha puesto a nuestro país bajo un esquema complejo y ha conseguido marcar una división clara. La crisis financiera que estamos viviendo ha logrado que tengamos una comprensión más exhaustiva de nuestro territorio y entendamos la economía de nuestro país bajo un lente distinto. Por un lado, México es un país lleno de riqueza y oportunidad, pero no todos logramos aprovecharla. Por el otro, es un país lleno de retos, pobreza y escases. Pese a todo, podemos encontrar oportunidades de innovación si vemos el panorama tras la óptica adecuada. 

La pandemia del Covid-19 nos ha invitado a abrir los ojos a una nueva realidad. La pandemia del Covid-19 nos ha incitado a ver la vida de otra manera y a aprovechar las oportunidades que se nos van presentando. La crisis económica nos ha permitido reflexionar, modificar nuestros hábitos y ver la vida con otros ojos. La innovación está en pie y si aprendemos a leer entre líneas, podemos sacar grandes oportunidades de esta gran catástrofe. 

Es evidente que estamos pasando por momentos complejos y que la economía mexicana está sumamente debilitada. Es evidente que ha habido cierta recuperación en términos de empleo, pero también es evidente que muchos negocios han quebrado. Es evidente que muchas micro, pequeñas, medianas y grandes empresas han cerrado sus cortinas de manera permanente, pero también es un hecho que muchas han conseguido innovar y modificar sus estrategias para sobrevivir. 

La nueva normalidad nos ha hecho abrir los ojos a un universo desconocido. La nueva normalidad nos ha permitido darnos cuenta de los gastos de nuestro gobierno. La nueva normalidad nos ha dado pauta a tener conocimiento sobre los distintos programas que aparentemente son prioritarios para el gobierno federal y nos ha permitido dar un giro a nuestra manera de pensar.

La vida es distinta y la innovación es clave para dar pasos firmes hacia un mejor futuro económico para nuestro país.