Enfocados en lo importante
El Paquete Económico para el año entrante comienza a percibirse en el ambiente y se proyecta un crecimiento en la economía nacional. Hay iniciativas en la mira, proyectos por concretar y cambios que podrían favorecer a las finanzas de nuestro país. Podríamos percibir un clima financiero más certero, establecer un terreno sólido sobre el cual construir y volver a generar confianza en la inversión. El próximo año podría iniciar con el pie derecho en temas económico, pero necesitamos un plan de acción claro y concreto para conseguirlo.
Anhelamos estabilidad económica, buscamos tranquilidad financiera y ansiamos la recuperación de las finanzas mexicanas. Deseamos el apoyo del gobierno federal para resolver la crisis sanitaria, encaminar las finanzas de nuestro país hacia la franca recuperación y erradicar la pobreza extrema, pero necesitamos generar nuevas estrategias y centrarnos en métodos efectivos para combatir la crisis económica y regresar a los niveles que teníamos antes de la pandemia.
Gracias al Paquete Económico del año entrante, los recursos podrían incrementar y los programas sociales podrían ser más eficientes, pero también podría haber nuevos desafíos y riesgos económicos en el camino. Necesitamos simplificar los procesos y encontrar estrategias que funcionen para recuperar la confianza de los habitantes mexicanos y operar con una economía recuperada.
La actividad económica de nuestro país tendrá que estabilizarse, sí o sí, pero debemos tomar en cuenta distintas variables, resolver la crisis financiera de raíz e impulsar el crecimiento económico. No parece que habrá nuevas pausas en la economía mexicana, pues los efectos podrían ser contraproducentes, pero la estabilidad económica de nuestro país tiene que ser prioridad para lograr salir de este profundo agujero.
Los recursos del Paquete Económico del próximo año parecen ser justos y mucho del capital del cual dispondremos parece que estará destinado a proyectos y programas específicos. Mientras nos enfoquemos en lo importante y demos prioridad a la recuperación económica de nuestro país, iremos por buenas vías y nos mantendremos dentro de parámetros sanos para la economía nacional.