Encontraremos el hilo negro
La economía mexicana ya parecía comenzar a dar destellos de recuperación y de pronto aparecieron nuevos factores. La economía de nuestro país ya parecía ir por buen camino tras la reactivación de algunas actividades no esenciales y de pronto llegó algo inesperado. Nuestra economía comenzaba a dar pasos hacia un mejor futuro conforme algunos sectores comenzaban a recuperar sus labores y de pronto, las cuatro economías más grandes de nuestro país sufrieron grandes pérdidas que provocaron que la economía nacional cayera de nuevo.
La pandemia del Covid-19 llegó para cambiar la vida de los habitantes mexicanos. La pandemia del Covid-19 llegó para causar grandes estragos a nivel nacional. La pandemia del Covid-19 aterrizó en nuestro país para acentuar la crisis económica que ya se estaba cociendo. La pandemia del Covid-19 llegó y comenzaron a surgir movimientos inusuales con el fin de mitigar los efectos sanitarios adjuntos.
Hace ya varios meses la vida de los mexicanos cambió de manera radical. Las actividades no esenciales vivieron una pausa inesperada, el confinamiento apareció de manera imprevista y el Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país sufrió una gran caída. A pesar de que hubo varios factores en juego, la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León y Jalisco fueron los principales personajes involucrados en la gran recesión económica, pues son considerados los motores económicos más fuertes dentro de nuestro país.
Han pasado ya varios meses y las cosas no terminan por estabilizarse. La economía mexicana está hecha un embrollo y aún no logramos encontrar la salida a esta gran catástrofe. Para lograr dar pasos hacia la recuperación económica de nuestro país, es fundamental atraer una mayor inversión, fomentar una mayor competitividad e incrementar los niveles de productividad a través de flexibilizar la asignación de recursos. De acuerdo con el gobernador del Banco de México las oportunidades de financiamiento y modernización tecnológica serán elementos clave para mejorar la perspectiva de las empresas mexicanas.
Tarde o temprano iremos de salida. Tarde o temprano lograremos encontrar el hilo negro y dar pasos más firmes hacia la recuperación económica de nuestro país. Tarde o temprano lograremos digitalizar nuestras estrategias y adoptar nuevas tecnologías que nos guíen por una mejor vía. El futuro depende de la evolución de la pandemia y de la certidumbre que vayamos adquiriendo en los próximos meses.