Emprendiendo hacia una mejor economía
La pandemia ha generado estragos en todos niveles y los efectos se han visto desplazado a distintos sectores. El mercado laboral se ha visto dramáticamente afectado y los niveles de desempleo han aumentado considerablemente. Muchas personas se han visto en la necesidad de buscar fuentes alternas de ingresos con el fin de subsistir. Muchos trabajadores mexicanos han comenzado a buscar alternativas, pues la incertidumbre sigue y aún no está claro el camino que seguirá la pandemia en los próximos meses. Muchos mexicanos han optado por emprender, pues consideran que es la mejor opción para generar ingresos de manera directa.
La pandemia nos ha incitado a pensar de manera distinta. La pandemia nos ha invitado a ver la realidad desde otra óptica. La pandemia ha causado tanto efectos positivos como efectos negativos, pero nos ha hecho reflexionar, priorizar y cambiar nuestra perspectiva de la vida.
La pandemia ha incrementado el uso de la tecnología para distintos fines pues es la única manera de mantenernos cerca y lejos al mismo tiempo. Tanto el sector tecnológico como el comercio electrónico han crecido enormemente. El confinamiento ha impulsado la creatividad de muchos y los ha hecho darse cuenta de que emprender no requiere de grandes cantidades de dinero sino de un uso adecuado de la tecnología.
El comercio electrónico ha incrementado considerablemente durante estos meses de confinamiento. Los nuevos proyectos están al alza y el uso de la tecnología a ayudado considerablemente a aquellos potenciales emprendedores. Con la tecnología, los conocimientos básicos, las herramientas adecuadas y las estrategias correctas, prácticamente cualquier persona tiene la capacidad de emprender un proyecto con un dispositivo móvil.
Emprender podría ser una vía sencilla hacia la recuperación económica. Emprender podría apoyar significativamente a las finanzas de nuestro país. Emprender podría ser parte de la solución a la gran catástrofe económica que hemos estado viviendo en los últimos tiempos y una manera de adaptarnos a la nueva normalidad mientras salimos triunfantes.