El tiempo nos está devorando
Nos esperan tiempos complejos en materia económica y necesitamos un plan de acción concreto para salir de la crisis financiera. Vamos cambiando de rumbo, buscando nuevas estrategias y convertir a nuestro país es un escenario más productivo, pero la situación económica que nos rodea no parece tener pies ni cabeza y nos estamos dando de topes.
Intentamos caminar por rutas más certeras, poner fin a la crisis económica y salir sin un plan específico. Buscamos la manera de terminar con este gran caos financiero, de desenredar la maraña que hemos creado y de cambiar las reglas del juego. Queremos salir de la crisis económica e ingresar a una nueva normalidad sin cola que nos pisen, pero tenemos un largo camino por recorrer y grandes pérdidas por enmendar.
El paquete económico del próximo año incluirá una reforma fiscal con incrementos en las tasas impositivas en los impuestos más importantes. Este nuevo paquete económico buscará recaudar fondos para mejorar la situación económica de nuestro país y reparar las grandes pérdidas provocadas por la pandemia, pero el camino no será fácil.
La pandemia golpeó a la economía mexicana de manera importante y seguimos percibiendo grandes pérdidas en el ambiente. La situación económica de nuestro país no logra recuperarse, permanece estancada y el crecimiento en los últimos meses ha sido prácticamente nulo.
Las finanzas mexicanas están devastadas y no tenemos claridad sobre el futuro cercano, pues la pandemia se encargó de acentuar los grandes errores cometidos en el pasado y los efectos negativos nos siguen invadiendo. La complejidad económica sigue presente, los efectos de un mal manejo de la pandemia brotan constantemente y estamos atrapados en un túnel sin salida.
Necesitamos estrategias viables, una ruta de escape e incentivar la inversión. Necesitamos volver a ser productivos, invertir en educación y lanzarnos al ruedo. Si buscamos un crecimiento de la economía mexicana, tenemos que actuar con urgencia, pues el tiempo nos está devorando.