El tiempo es oro

El tiempo es oro

La liberación de la vacuna es clave para el crecimiento económico de nuestro país. La liberación de la vacuna es un factor elemental si buscamos que los mexicanos comencemos a ver luz al final del túnel.

La liberación de la vacuna es un elemento vital si queremos que las niñas y niños regresen a la escuela, las mujeres y los hombres regresen a sus empleos y las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas reactiven sus actividades. Tan simple como eso. Las finanzas mexicanas están en manos de la liberación de una simple vacuna que podría comenzar a acomodar las cosas. 

La realidad es que las cosas no son tan simples como parecen, a pesar de que tenemos la fórmula secreta. La realidad es que la economía mexicana ha sufrido grandes pérdidas y no todo se podrá corregir en un abrir y cerrar de ojos. La realidad es que los montos perdidos han sido monumentales y el tiempo sigue corriendo. La realidad es que vamos contra reloj, pues la crisis sanitaria aumenta con el paso del tiempo, los niveles de pobreza crecen y la incertidumbre es la única certeza que vemos.

Todos vamos caminando juntos y la economía mexicana permanece estancada. Todos damos pasos por las mismas vías, pero el gran pozo en el que hemos caído parece cada vez más profundo. Todos especulamos que las finanzas de nuestro país podrían enderezarse, pero mientras no actuemos con las mismas herramientas y hagamos un uso adecuado de nuestras armas, será difícil que la población entera esté vacunada en poco tiempo. 

Los riesgos aumentan con el paso de los días y, a pesar de que tenemos la vacuna contra el Covid-19 en la mira, tomará tiempo inmunizar al total de la población mexicana. Necesitamos estrategias contundentes que permitan terminar con la crisis sanitaria para comenzar a dar pasos hacia la recuperación económica. Necesitamos estrategias concretas y realistas que nos ayuden a hacer más fácil el proceso, pues la economía no puede esperar y no aguantará otro gran trancazo. En situaciones como estas, el tiempo es oro.