El e-commerce sigue ganando terreno

El e-commerce sigue ganando terreno

No todo está perdido, pues algunos sectores han conseguido triunfar pese a la situación tan compleja que estamos viviendo. El mundo entero está pasando por momentos económicamente complejos, pero el comercio electrónico ha conseguido crecer, incrementar sus ventas e innovar sus estrategias. 

De acuerdo con distintos estudios realizados recientemente, el comercio electrónico ha ganado terreno, lo cual ha ayudado a la economía mexicana. Los ingresos que ha obtenido nuestro país gracias al e-commerce han sido monumentales y los pronósticos sugieren que esta tendencia seguirá. 

La crisis económica derivada de la pandemia ha dejado mucho que desear. Distintas áreas del mercado laboral se han visto dramáticamente afectadas y las finanzas de nuestro país se han debilitado más y más con el paso del tiempo. La pandemia ha causado cicatrices permanentes en algunos sectores, no así en el comercio electrónico, el cual se ha infiltrado en cuanto recoveco ha encontrado. 

Según los datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), un alto porcentaje de las micro, pequeñas y medianas empresas han tenido que bajar sus cortinas, sin embargo, aquellas que han conseguido entrar al mundo del comercio electrónico, han logrado sobrevivir. 

Muchos especialistas coinciden en que el e-commerce ha llegado para quedarse, pues nos ha permitido ver una faceta distinta del mercado laboral y nos ha abierto los ojos ante la nueva normalidad. A pesar de todo, aún hay barreras, aún hay factores fuera de nuestro control y aún hay fallas logísticas que debemos cuidar. 

Dentro de todo lo malo, aún hay datos positivos. La pandemia ha conseguido acelerar muchos procesos tecnológicos y ha logrado que muchas personas migren al mundo digital. Muchas entidades bancarias de América Latina y el Caribe han adoptado medidas más innovadoras, consiguiendo atraer la atención de muchos de sus clientes. Muchas personas son ahora fieles a los consumos y pagos electrónicos y están motivados a seguir sobre esta misma línea una vez que la pandemia termine. 

Dentro de todo lo negativo que estamos viviendo, siempre hay puntos rescatables. El comercio electrónico va al alza y las proyecciones a futuro parecen ser positivas.