El caos económico nos hace ruido
Hay más pobreza que nunca y la situación económica de nuestro país sigue cayendo con el paso de los días. Los niveles de pobreza extrema se han disparado y nuestro primer mandatario se escuda tras la premisa de que los pobres son su prioridad. La economía de nuestro país va en picada, infinidad de familias mexicanas viven al día y la realidad que parece percibir nuestro presidente parece estar alejada de los hechos.
Las estrategias implementadas por el gobierno federal no hacen sentido, la crisis financiera incrementa con el paso del tiempo y las cosas se están saliendo de control. La población más vulnerable de nuestro país parece creer las palabras de nuestro primer mandatario, pero no se ven cambios en el ambiente y el clima financiero es cada vez más opaco.
La incertidumbre económica nos invade, las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) muestran que la pobreza en nuestro país ha crecido exponencialmente y el gobierno federal no parece tomar las cosas con la seriedad que merecen. La crisis financiera se ha disparado en estos últimos tiempos, los gastos son más fuertes que nunca y no hay suficiente tiempo para frenar la debacle económica.
No contamos con los recursos adecuados para hacer frente al gran caos económico que nubla el cielo de nuestro territorio, el presupuesto no alcanza para cubrir las grandes pérdidas financieras y la presión va en incremento. La inflación sigue presente, el gasto en pensiones va para arriba y los gastos administrativos se van saliendo de control.
La ineficiencia de nuestro gobierno se va haciendo cada vez más evidente, la deuda crece en nuestro país y no contamos con las armas adecuadas para combatir la batalla. La pandemia nos está ganando, la crisis sanitaria no cede y las nuevas olas de contagio están al día. Parecería que no entendemos la gravedad del asunto y, mientras la crisis sanitaria incrementa y la pobreza persiste, el caos económico nos sigue haciendo ruido.