El año comienza y la incertidumbre no cede
Los pronósticos de la economía mexicana van y vienen, pero se mantienen sobre la misma línea. Las finanzas de nuestro país siguen transitando por momentos sumamente complejos y la situación no se arreglará de la noche a la mañana. Está comenzando un nuevo año y las circunstancias aún no logran estabilizarse. La economía de nuestro país sigue débil y las perspectivas a corto plazo no se ven muy distintas.
De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), los efectos económicos de la pandemia seguirán presentes y habrá un rebote para el año que estamos iniciando. De acuerdo con la Cepal, las finanzas de nuestro país no comenzarán con el pie derecho, pues viviremos una ligera contracción económica.
Los pronósticos apuntan hacia tiempos complejos y aseveran la incertidumbre seguirá siendo parte de nuestros días y la volatilidad financiera no desaparecerá. La economía mexicana podría verse alterada, tanto por el proceso de vacunación contra el Covid-19, como por los rebrotes que haya en los próximos meses.
La recuperación económica está en marcha, pero no será cosa fácil. De acuerdo con los análisis realizados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), las finanzas de nuestro país seguirán débiles y habrá muchos factores en juego.
La emergencia sanitaria sigue, los contagios están al por mayor y muchos han comenzado a bajar la guardia. La crisis económica es un hecho inminente y las finanzas mexicanas no comenzarán a tomar forma aún. La crisis que inició con un inocente virus ha crecido exponencialmente y no parece tener planes de desaparecer a corto plazo.
Los pronósticos no son muy alentadores y la economía mexicana aún pende de un hilo. Las cifras suben, las cifras bajan y los mexicanos estamos a la espera de perspectivas más certeras. El año comienza y la incertidumbre no cede. Ya veremos lo que nos deparan los próximos tiempos.