Efectos positivos

Efectos positivos

La economía mexicana ha estado estancada muchos meses, el decrecimiento financiero ha invadido nuestra realidad y el retroceso ha sido evidente. Hemos pasado por momentos sumamente complejos, por una crisis económica interminable y por instantes de inmensa incertidumbre. Hemos vivido tiempos complejos en materia financiera con una gran recesión que no parece ceder. La realidad de la economía mexicana cambió de la noche a la mañana y al fin comenzamos a percibir pequeños destellos de esperanza. 

De acuerdo con las recientes especulaciones, el plan de apoyo estadounidense podría tener efectos positivos hacia la economía de nuestro país. Los pronósticos apuntan hacia una ligera recuperación de las finanzas mexicanas y un leve crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país. 

Al fin comenzamos a esperar una ligera mejoría en las finanzas mexicanas, pues Estados Unidos está pasando por una transformación y el nuevo gobierno tiene planes distintos. Nuestro vecino del norte tiene un nuevo plan de estímulos económicos que podría acelerar la recuperación y el crecimiento económico de nuestro país durante este año. 

Finalmente surgen pronósticos más certeros en torno al crecimiento económico de nuestro país y comenzamos a percibir que las finanzas mexicanas se empiezan a activar. Por fin los cambios estadounidenses comienzan a surtir efectos positivos dentro de nuestra nación y los planes comienzan a permearse hacia nuestro territorio. 

La situación económica de nuestro país aún es frágil, pero hay distintos factores que comienzan a verse como efectos positivos. Las finanzas mexicanas siguen debilitadas, pero las recientes decisiones gubernamentales de nuestro vecino del norte comienzan a verse reflejadas en la economía mexicana. Mucho depende del éxito del proceso de vacunación contra el Covid-19, pero, según los pronósticos, vamos avanzando por las vías adecuadas. 

Los esfuerzos estadounidenses podrían tener un impacto indirecto sobre las finanzas mexicanas y los mercados financieros podrían comenzar a tomar forma nuevamente.