Efectos de gran magnitud

Efectos de gran magnitud

Estamos frente a una encrucijada y la economía mexicana vuelve a sufrir un golpe. La nueva contrarreforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) fue aprobada hace algunos días y las consecuencias comienzan a florecer. Millones de mexicanos se verán afectados, las finanzas de nuestro país se verán frenadas y la inversión privada vivirá una nueva caída. La economía de nuestro país no termina por estabilizarse y esto trae nuevas complicaciones al panorama.

Los cambios dentro de nuestro país están al alza, el crecimiento económico no se hará realidad próximamente y no conseguiremos impulsar la inversión privada a corto plazo. Los efectos sobre las finanzas de millones de familias mexicanas no serán del todo positivos, el ahorro para el retiro de infinidad de trabajadores se verá afectado y las pérdidas económicas seguirán al día. 

Los recientes cambios a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) lograrán desincentivar a la inversión privada, perjudicarán la creación de nuevos proyectos y pondrán en segundo plano la participación de empresas privadas en la producción y comercialización de electricidad.

El panorama se complica con el paso de los días y con las nuevas estrategias implementadas por nuestro gobierno. El empleo sigue perdido, la pobreza va en incremento y la deuda gubernamental sigue creciendo. La calificación crediticia de nuestro país sigue en juego y no logramos volver a atraer la atención y confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros. 

El escenario se vuelve incierto una vez más y la vida y obra de un sinfín de trabajadores mexicanos vuelve a sufrir las consecuencias de unas malas decisiones. Los ahorros de muchos mexicanos se han desviado y han sido invertidos para financiar a distintas empresas. El crecimiento económico de nuestro país se ve cada vez más lejano y la incertidumbre sigue rondando por los aires mexicanos. 

La nueva contrarreforma traerá grandes consecuencias a la vida nacional y difícilmente conseguiremos percibir la magnitud hasta que estemos completamente sumergidos en este profundo mar.