Disminuye el turismo en México

Disminuye el turismo en México

Toda decisión conlleva a cambios y toda decisión trae consigo consecuencias, ya sean positivas o negativas. Los dos sexenios anteriores habían dejado huella, pero no habían presentado un impacto tan fuerte en relación con el turismo y la inversión extranjera. En el gobierno actual, las cosas han funcionado de manera distinta, y diversos factores han impactado a este sector.

Como si no fuera suficiente, ahora aparece una nueva epidemia que se acaba de convertir en pandemia. La epidemia del coronavirus ha arrasado y ha impactado de manera considerable. El sector turístico se ha visto afectado y los inversionistas no se muestran del todo positivos. Los inversionistas prevén un esquema negativo en actividades turísticas si el coronavirus se sigue propagando, pues, evidentemente, habrá una notable disminución en los viajes. 

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, mejor conocida como Sectur, este es el segundo año consecutivo que los inversionistas extranjeros aportan menos capital a la industria turística. Los proyectos en el sector turístico siguen en diversos estados del país, y representan una gran inversión a nivel económico. Además, traen consigo consecuencias positivas en el ámbito laboral, pues, al lanzar nuevos proyectos, se generan nuevos empleos.

No todos están sobre la misma línea, pues muchos culpan al Gobierno de México por el notorio decremento en este campo. Las medidas tomadas por el gobierno han afectado, de manera significativa, las inversiones. El llegar a este punto ha perjudicado de manera considerable, pues se ha disminuido la competitividad en el sector turístico.

Hay muchos factores que han contribuido a la caída de la inversión extranjera en el sector turístico, y los analistas expertos coindicen en que la situación puede empeorar. El panorama no pinta positivo. El impacto del turismo en México es inmenso, tanto por habitantes nacionales como por visitantes internacionales y extranjeros. La caída económica y financiera deja mucho de qué hablar. ¿Qué sigue?