Datos sobre el criptomercado actual
El coronavirus ha venido a arrasar con todo y a afectar sectores que aparentemente no tienen nada que ver con la pandemia. Los mercados financieros están sufriendo alta volatilidad y el criptomercado no se queda atrás. El mercado de criptomonedas arrancó bien el año y su desarrollo y crecimiento se mantuvo estable hasta hace unos cuantos días. La crisis del coronavirus ha generado un impacto en este sector y la incertidumbre sigue rondando.
El mercado de las criptomonedas cuenta con múltiples criptodivisas, sin embargo, bitcoin sigue a la vanguardia. La dominancia de bitcoin es un factor que especifica que bitcoin sigue acaparando el mercado y es la criptomoneda que sigue obteniendo la mayor parte del capital. Quizá esto se deba a que es pionera en el mercado de las criptodivisas.
La volatilidad latente ha logrado que el resto del criptomercado se beneficie, puesto que el capital se está distribuyendo entre las demás criptomonedas, dejando a un lado a bitcoin. Aparentemente las demás criptomonedas se encuentran en un estado en el cual están produciendo mejores rendimientos. Al parecer también hay factores positivos a pesar de la reciente pandemia del coronavirus. El virus está atacando y los analistas expertos no ven freno en el panorama a corto plazo. La economía y los mercados financieros continúan en estado de volatilidad y las apuestas de los expertos transcurren sobre terreno incierto. Los riesgos están latentes y cada quien tiene sus propias expectativas.
Los analistas expertos prevén que cada vez haya menos criptomonedas en circulación y que los costos de bitcoin sufran un impacto significativo. Los analistas expertos sugieren no hacer frente al mercado financiero en estos momentos, pues, aunque siempre hay riesgos en las inversiones, ahora es momento de hacer una pausa. Para quienes decidan invertir, pese a las circunstancias, recomiendan invertir con precaución.