Cubiertos de incertidumbre
Las cosas no parecen estar mejor y las finanzas mexicanas se van desgastando conforme pasan los días. Las decisiones de nuestro primer mandatario nos están encasillando, el gobierno federal parece estar tomando el camino equivocado y una nueva caída económica podría estar a la vuelta de la esquina. La reforma eléctrica de nuestro presidente podría causar graves conflictos e incrementar el precio de la electricidad.
La incertidumbre financiera permanece en nuestro territorio, la situación económica no mejora y las nuevas reglas del juego podrían perjudicar las expectativas de crecimiento económico de nuestro país. Podrían esperarnos grandes dilemas, conflictos difíciles de resolver y un escenario económico poco alentador. Podríamos enfrentarnos a una encrucijada y, si no solucionamos el problema financiero de raíz, las nubes podrían opacar nuestra visión.
La preocupación de los mexicanos se eleva, los niveles inflacionarios incrementan y los costos superan nuestras perspectivas. Los habitantes mexicanos están cubiertos de incertidumbre financiera, el horizonte es turbio y no tenemos idea de lo que podría suceder en la economía mexicana en los próximos meses.
Las cifras no son claras, los altibajos son constantes y el clima financiero no mejora. La propuesta de reforma eléctrica podría causar profundos daños a la economía de nuestro país, el precio de las tarifas de electricidad podría dispararse y el contexto podría complicarse más de lo que imaginamos.
La incertidumbre en materia de inversión podría elevarse de manera monumental, la llegada de nuevas inversiones se frenaría por completo y podríamos comenzar a caminar en sentido contrario. De acuerdo con los pronósticos, la iniciativa de reforma eléctrica afectaría la confianza y la certidumbre financiera, complicando aún más la estabilidad económica de nuestro país.
Las incongruencias persisten, las finanzas mexicanas se desestabilizan nuevamente y no tenemos rumbo claro hacia donde avanzar. Las inversiones son clave para la recuperación de la economía mexicana y para el crecimiento económico de nuestra nación, pero no parece haber recorrido estable y van surgiendo nuevas trabas.