Cuanto antes, mejor
27Todo parece ir encaminado hacia la recuperación económica de nuestro país, las acciones cotidianas se dirigen hacia el crecimiento de las finanzas mexicanas y nuestra realidad se va transformando conforme pasan los días. La crisis económica que nos rodea es profunda, las repercusiones de la pandemia siguen surgiendo y los conflictos de fondo no terminan por resolverse. Estamos inmersos en una batalla constante, pero la economía mexicana deberá resurgir, sí o sí.
No tenemos opción, pues frenar en seco las finanzas de nuestro país solo traerían nuevos dilemas. Debemos analizar el panorama con detenimiento, evaluar la situación económica de nuestro país a detalle y diseñar un plan que nos permita avanzar a paso seguro.
Es indispensable que fomentemos el crecimiento económico de nuestro país, pero, para lograrlo, no debemos dejar a un lado la importancia de incentivar la inversión y de recuperar las grandes pérdidas que han penetrado al mercado laboral.
La crisis económica se mantiene presente, la falta de apoyo gubernamental sigue teniendo efecto sobre las poblaciones más vulnerables y las vagas estrategias nos están encasillando. Es inminente que tomemos las riendas de la crisis financiera y la enfilemos por mejores vías, es vital que actuemos con estrategias concretas para lograr un crecimiento económico sostenido y sacar a la economía mexicana de este gran agujero.
Sabemos que la crisis económica tiene factores implícitos y que la recuperación del empleo formal está ligada a la reforma de la subcontratación laboral. Tenemos claro que las pérdidas laborales provocadas por la pandemia fueron monumentales, pero también nos consta que hemos logrado crear infinidad de nuevas plazas laborales.
Estamos rompiendo récord en materia laboral, pero aún nos falta un largo camino por delante si deseamos que la economía mexicana recobre sentido y arranque con fuerza. No nos sobra el tiempo, pues la crisis económica de nuestro país deberá resolverse, sí o sí, y cuanto antes, mejor.