Créditos para los restaurantes
Los cierres están al día y millones de micro, pequeñas y medianas empresas están al borde de quebrar. El impacto económico de la pandemia ha sido monumental y las medidas restrictivas no han conseguido alcanzar sus objetivos. El confinamiento ha intentado contener los efectos de la pandemia del Covid-19, pero el impacto sobre la industria restaurantera la sido brutal y muchos negocios están a punto de verse obligados a bajar sus cortinas de manera permanente, a menos de que nuestro gobierno actúe de manera rápida y precisa.
Frente a la crisis que están viviendo muchos restaurantes de nuestro país a raíz de la pandemia, la secretaria de Economía ofrece una alternativa a los dueños de estos negocios. La secretaria de economía convocó recientemente a los restauranteros a solicitar un crédito para contener los efectos de la pandemia y evitar una catástrofe mayor.
Los restauranteros están frente a un gran reto y la modificación de estrategias internas ya no ha sido suficiente. La gran mayoría de los negocios de este sector están pasando por un momento sumamente complejo y los meses de pandemia que han transcurrido han golpeado duro a esta industria. A pesar de que aún no se han detallado las condiciones ni las tasas de interés de estos préstamos, al fin aparece un plan concreto y específico que busca apoyar a los restaurantes más afectados por la pandemia.
Millones de establecimientos están en riesgo de quebrar. Millones de negocios de la industria restaurantera están al borde de un cierre permanente. Millones de locales están pasando por un momento crítico. El empleo de millones de trabajadores mexicanos está en riesgo y los ingresos de millones de familias mexicanas penden de un hilo. Estos créditos podrían hacer una gran diferencia para muchos habitantes de nuestro país y podrían impulsar a la industria restaurantera, de lo contrario, las pérdidas podrían ser monumentales.