Crecimiento sostenido
Vamos rumbo a la salida de la pandemia, pero el camino será largo y complejo. Nos encarrilamos por vías más certeras, intentamos acomodar las piezas del rompecabezas y buscamos las mejores alternativas para cerrar este complejo capítulo. La economía mexicana ha estado en una pausa relativa por meses, aunado a un decrecimiento importante y no hemos logrado concretar estrategias, al menos no hasta ahora.
Hay nuevos proyectos en el aire y el gobierno de Francia parece estar involucrado en varios de ellos. Existen convenios en conjunto que podrían impulsar las finanzas de nuestro país y encaminar a la economía por mejores vías. Hay estrategias unidas que podrían reforzar el escenario y ayudarnos a salir de esta gran crisis económica, pero no debemos dejar pasar la oportunidad de un trabajo en conjunto.
México y Francia parecen tener objetivos en común, buscan la inclusión social, el empleo sostenible y el desarrollo de programas que inciten el crecimiento de la economía interna. Ambos países buscan crecer financieramente, abrir las puertas al turismo y crear nuevos y mejores empleos. Las dos naciones pretenden impulsar la inversión a través de distintos proyectos y fomentar el desarrollo de distintas actividades que favorezcan el crecimiento económico.
De acuerdo con el embajador de Francia en México, Francia tiene un plan de recuperación económica que permitirá invertir a futuro y fomentar la economía circular. Busca innovar a través de distintas empresas y apoyar al gobierno mexicano para mitigar los efectos de esta gran caída financiera.
Vamos avanzando y dando pasos firmes hacia la recuperación económica de nuestro país, pero debemos fortalecer nuestras estrategias para caminar con certeza y encontrar el justo medio hacia la recuperación de las finanzas perdidas. Debemos armar de nuevo este gran rompecabezas financiero y ganar la batalla para que los efectos sean menores y el crecimiento de la economía mexicana sea sostenido.