Crecimiento en juego
La economía nacional está en tela de juicio, los constantes errores van saliendo a la luz y la falta de estrategias nos está tumbando. Hemos pasado por una racha económicamente compleja, los efectos no se desvanecen y las finanzas de nuestro país van perdiendo fuerza. Estamos recibiendo menos inversiones foráneas, la fragilidad financiera es cada vez mayor y no conseguimos resolver los conflictos internos para impulsar el crecimiento económico de nuestro país.
Hemos perdido fuerza, la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros parece ser cosa del pasado y nuestro grado de inversión va desapareciendo. Tenemos todo para ganar y un lugar privilegiado a nivel mundial, pero no contamos con las estrategias adecuadas y la falta de certeza está debilitando a la economía mexicana.
Estamos pasando por niveles económicos nunca vistos, el poco apoyo gubernamental se está alejando de sus objetivos y los efectos financieros de la pandemia siguen surgiendo. El golpe del confinamiento sigue presente en nuestro territorio, el mercado laboral no consigue estabilizarse y los niveles de pobreza son cada vez mayores.
El aumento en los índices de pobreza extrema es dramático, la recuperación económica de nuestro vecino del norte no parece estar teniendo el efecto deseado sobre nuestro país y la debilidad financiera persiste. La Inversión Extranjera Directa (IED) registra pérdidas, la volatilidad financiera permanece y las cifras superan una realidad histórica.
No tenemos hacia donde ir, el tiempo sigue avanzando y las fallas del gobierno federal no parecen tener freno. Nuestro país parece estar ante un foco rojo, pero estamos cegados y no queremos ver la realidad tal cual es. La falta de estrategias nos está comiendo, las caídas económicas constantes son preocupantes y el contexto que nos rodea no es óptimo. No parecemos estar aprovechando las oportunidades económicas que surgen y el crecimiento económico de nuestro país está en juego.