Crece la inversión
La inversión pública y privada ha sufrido grandes pérdidas en los últimos tiempos y ha conseguido debilitar a la economía mexicana. La Inversión Fija Bruta ha registrado pérdidas importantes y ha logrado desestabilizar a las finanzas de nuestro país, pero al fin vemos un escenario más limpio y una visión más clara a futuro, pues las inversiones en activos fijos se van recuperando y todo parece empezar a tomar su lugar.
México necesita un impulso para crecer económicamente y regresar a los niveles previos a la pandemia. Nuestro país necesita incentivar la inversión, recuperar la confianza de los inversionistas y volver a formar parte del radar de inversión. Llevamos tiempo buscando estrategias que nos ayuden a estabilizar las finanzas de nuestro país y al fin vemos luz al final del túnel.
La inversión pública y privada comienza a tomar vuelo y se sitúa en una mejor posición. Tras meses de incertidumbre financiera y una batalla constante, la economía mexicana empieza a dar pasos hacia un panorama más claro y la volatilidad financiera inicia su descenso. Tras un largo tiempo de espera y múltiples caídas, la Inversión Bruta Fija va tomando forma, lo cual podría traducirse en mejores noticias para la economía mexicana.
La recuperación económica de nuestro país podría estar en marcha, pues al fin logramos dar un impulso a la inversión gracias al crecimiento de la economía estadounidense. Según las cifras arrojadas recientemente por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Inversión Fija Bruta ha ido creciendo en los últimos meses, lo cual podría impulsar el crecimiento de las finanzas de nuestro país y encaminarnos hacia un futuro más certero.
A pesar de que aún no conseguimos un equilibrio constante en las finanzas mexicanas, los pronósticos parecen ser más optimistas y el rumbo hacia la recuperación parece transitar por mejores vías. El plan de vacunación es una pieza clave, aunado al crecimiento económico de Estados Unidos y a las estrategias implementadas en aquel país.
Los meses van sumando y la inversión pública y privada va mejorando. Quizá este sea el inicio del recorrido hacia la recuperación de la economía mexicana. Solo queda esperar.