Crece el streaming
La pandemia llegó al mundo y aterrizó en nuestro territorio. La pandemia ha dejado numerosas afecciones, pero también ha logrado impulsar el crecimiento en algunos sectores. Las noticias son catastróficas para algunos y sumamente optimistas para otros. La tecnología se ha hecho más presente que nunca y aquellos que han sabido aprovechar la oportunidad, han conseguido crecer y mantener sus nuevos niveles laborales.
Quienes han adoptado las nuevas tecnologías y las han hecho parte de sus sistemas cotidianos, han registrado ganancias monumentales. Quienes han conseguido adaptarse a la nueva normalidad y han hecho uso de la conectividad, aseguran que las nuevas tendencias son esenciales para el desarrollo y la recuperación económica de nuestro país.
No todo va transitando por caminos tan complejos. No todo son malas noticias. No todo es turbio y complicado. Algunos sectores han logrado sacar provecho de esta difícil situación que invade a muchas familias mexicanas y han conseguido tener un crecimiento exponencial. Las plataformas de streaming han crecido considerablemente y han logrado incrementar sus recursos significativamente. Las ventas de las plataformas de streaming más populares en México han registrado alzas significativas y las proyecciones a futuro son aún mejores.
De acuerdo con Entertainment and Media Outlook 2020-2024, un reciente informe ofrecido por PwC, millones de familias mexicanas han hecho uso de servicios de streaming durante estos meses de confinamiento y las distintas plataformas han crecido dentro de rangos inesperados. Un alto porcentaje de usuarios mexicanos han contratado algún servicio de esta índole y las cifras parecen ir en incremento.
El crecimiento en este sector ha sido monstruoso y ha logrado generar nuevos empleos. Las plataformas de streaming y las productoras internacionales han conseguido crecer significativamente, el número de proyectos ha incrementado y aquellos que se consideraban pequeños proyectos, ahora son grandes largometrajes. Todo esto ha tenido un impacto positivo en el personal que labora en este sector, pues las contrataciones han incrementado y las comisiones han sido más relevantes.
En fin. No todo ha sido tan malo. Las plataformas de streaming van al alza y los pronósticos son muy alentadores. Las cifras indican que muchas de estas plataformas podrían crecer aún más en los próximos meses y la economía mexicana podría verse beneficiada.