Crece el PIB
Los datos recientes apuntan hacia un respirito económico para nuestro país. Las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indican que la recuperación de la economía mexicana va por buenos pasos gracias a la reapertura financiera reciente. Los datos muestran que la contracción económica ha finalizado y que estamos dando pequeños pasos hacia un futuro más estable.
La economía mexicana registró un pequeño incremento porcentual, lo cual se traduce en un crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país. La contracción económica parece haber quedado atrás, en el pasado, en un momento complejo para nuestra nación. El panorama comienza a aclararse y los pronósticos comienzan a apuntar hacia una ligera mejoría financiera.
La recuperación comienza a verse reflejada en distintos sectores. Algunas actividades terciarias relacionadas con el comercio, el transporte y otros servicios han alcanzado un ligero crecimiento tras una recuperación en las ventas. El turismo y el entretenimiento también han logrado crecer ligeramente debido a una mayor movilidad económica y comercial. Algunas actividades primarias registraron un pequeño crecimiento, especialmente aquellas relacionadas con el sector agropecuario, el sector ganadero y el sector de explotación forestal. Algunas actividades secundarias lograron ser un motor de la recuperación económica durante los últimos meses gracias a la reactivación gradual de actividades, pero la actividad económica de nuestro país aún no logra estabilizarse debido a una falta de estrategias y planes por cumplir.
El comportamiento de la economía mexicana parece ir por mejores vías y los pronósticos a corto plazo parecen ser mejores, pero todo depende de los próximos meses. A pesar de que las proyecciones a futuro van hacia un avance en el PIB de nuestro país, todo depende de la manera en que transcurra la pandemia en los próximos meses. A pesar de que el panorama pinta más claro, todo depende del manejo de la crisis actual. Estaremos a la espera.