Conocemos el camino
Conocemos el camino hacia la recuperación económica de nuestro país, pero no contamos con las estrategias adecuadas para implementar un plan de acción. Sabemos que necesitamos herramientas eficientes y un camino trazado hacia una mejor situación financiera. Tenemos claro que la economía nacional está en pausa, que las repercusiones de la pandemia podrían permanecer y que la economía mexicana podría sufrir daños irreversibles.
La crisis económica no logra resolverse, los conflictos surgen día a día y la crisis laboral no cede. El desempleo permanece, infinidad de negocios quiebran y muchas micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas están en riesgo de desaparecer. La crisis económica causada por la pandemia sigue presente y los riesgos no terminan.
Es indispensable mejorar el clima de inversión y generar cambios estructurales en la economía mexicana. Es urgente tomar las medidas pertinentes para mejorar el clima de negocios y encontrar leyes que permitan la apertura de nuevas empresas. Es vital que nos enfoquemos en el crecimiento económico de nuestro país, que generemos incentivos para que la economía crezca y para crear nuevos empleos. Es elemental que implementemos cambios certeros, pues el camino hacia la recuperación económica apenas comienza.
La economía mexicana sigue débil, la reactivación de actividades va lenta y el proceso de vacunación apenas comienza a rendir frutos. La crisis económica sigue pegando, la crisis del desempleo no logra desaparecer y la incertidumbre financiera no cede. Necesitamos incentivos para volver a generar confianza en la inversión y reincorporarnos nuevamente al radar. Necesitamos estrategias para que la economía mexicana recobre fuerzas, recupere lo perdido y consiga estabilidad.
El camino no ha sido fácil y nos queda un largo trayecto hacia nuestros objetivos. Conocemos los pasos, pero no logramos concretar estrategias que nos guíen hacia la recuperación. Tenemos la fórmula para salir de este gran caos, sabemos que la creación de empleos formales conseguirá reactivar la economía y lograr la inversión en nuestro país, pero la falta de estrategias está frenando el crecimiento económico y no vemos hacia dónde avanzar.