Como balde de agua fría
Las cosas han cambiado. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ha modificado sus estrategias y ha generado disturbios entre la población deudora de nuestro país. La CNBV ha anunciado que sus plazos de pago han cambiado y aquellas personas endeudadas tendrán menos tiempo para liquidar sus deudas.
Las cosas han cambiado y la reducción de plazos y tasas de descuento ofrecidas por las distintas entidades financieras solo podrán ser vigentes para aquellas que se registren para formar parte del programa de Facilidades Regulatorias Covid. Las cosas han cambiado y han surgido modificaciones referentes tanto a los descuentos de capital por reestructura como a los descuentos en microcréditos. Las cosas han cambiado de una semana a otra.
Cada entidad financiera tendrá derecho a decidir si forma o no parte de este programa. Cada institución bancaria será libre de elegir sus siguientes pasos. Cada banco decidirá la manera en que reestructura sus créditos y si decide realizar renovaciones dentro de sus propios parámetros. Cada institución financiera estará sujeta al nivel de cumplimiento de sus clientes.
Las cosas han cambiado y los ajustes están al pie del cañón. De una semana a otra ha habido distintas versiones de la misma historia y los endeudados no se han visto del todo beneficiados. Los plazos de pago de deudas serán más cortos de lo esperado, lo cual ha caído como balde de agua fría para muchos habitantes de nuestro país. Distintos ajustes van apareciendo y la reestructura se hace más evidente. De acuerdo con la información anunciada, si alguna persona necesita más tiempo para cubrir sus deudas, el monto que se le descontará en su pago mensual será menor.
Muchas entidades bancarias ya tenían listos sus planes de apoyo para sus propios clientes. Muchas instituciones financieras ya habían hecho reestructuras internas para ayudar a las personas más afectadas por la pandemia. Muchos bancos pretendían implementar sus propias medidas de apoyo, pero ahora las cosas son distintas, el panorama ha cambiado y las nuevas fechas y regulaciones han caído a muchos como balde de agua fría.