Coinbase realiza compra de la plataforma FairX para operar futuros de criptomonedas
Existe una forma que se encarga de las operaciones con criptomonedas: Coinbase. Esta empresa recientemente adquirió una plataforma llamada FairX que se dedica a los futuros de criptodivisas. FairX tiene una estrategia que tiene como fin poder ofrecer derivados de criptomonedas a inversores en Estados Unidos.
El año pasado FairX se lanzó apenas el año pasado, en 2021, y es en realidad el nombre que se le da a la parte operativa de la compañía LMX Labs, la cual vende productos de futuros y está regulado por la Comisión de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos (CFTC).
Entre sus declaraciones recientes, Coinbase dijo que su objetivo es que las operaciones de criptomonedas sean accesibles ahora tanto a clientes minoristas como institucionales.
En una de sus publicaciones en su blog, la compañía expresó lo siguiente: “El desarrollo de un mercado de derivados transparente es un punto de inflexión crítico para cualquier clase de activo y creemos que desbloqueará una mayor participación en la criptoeconomía tanto para inversores minoristas como institucionales.”
Los derivados de criptomonedas es un negocio que ha crecido muy rápidamente, ya que desde los últimos 18 meses los inversores institucionales decidieron adoptar monedas digitales. Esto generó una gran oportiunidad para las plataformas que ofrecen opciones y futuros.
Últimamente, el negocio va creciendo como viento en popa, por lo que las predicciones para su crecimiento son alentadoras, cada vez se utilizan de manera más recurrente este tipo de activos. Los volúmenes de criptoderivados se totalizaron en, aproximadamente, 3.3 billones de dólares en noviembre de 2021. Con esta cifra en mente, una reconocida firma de investigación del Reino Unido llamada CryptoCompare, representa casi el 55% del total del criptomercado.
De acuerdo con la compañía, se espera que el acuerdo se cierre pronto.