Circo, maroma y teatro
El clima económico de nuestro país pinta complejo, las pérdidas sobre el mercado laboral son evidentes y el caos financiero crece con el paso de los días. Los riesgos se mantienen, a pesar de que algunos pronósticos apuntan hacia una ligera recuperación económica. La crisis financiera avanza y no logramos poner freno a este gran caos que nos rodea.
La situación económica de nuestro país es compleja y día a día se van sumando elementos que nublan nuestra vista. No logramos recuperar las grandes pérdidas monetarias que se han suscitado y nuestro gobierno parece estar presionando a las grandes empresas nacionales y extranjeras.
Las cifras suben y bajan y no conseguimos mantener un equilibrio. Los mercados financieros siguen viviendo una relativa volatilidad y los riesgos económicos continúan en el aire. El panorama económico de nuestro país no logra aclararse, la falta de estrategias es evidente y el tiempo sigue corriendo.
No logramos concretar métodos para incentivar la inversión y mejorar las finanzas de nuestro país. No conseguimos vencer los grandes retos que tenemos enfrente para impulsar la recuperación económica de nuestro país y enmendar los graves daños acentuados por la pandemia.
La fragilidad económica se mantiene, las acciones de muchas empresas están en juego y las pérdidas monetarias siguen sumando. Los efectos económicos de la pandemia siguen presentes y se infiltran en las decisiones de un sinfín de compañías mexicanas. Hay riesgos en el aire y el gobierno federal no parece estar tomando las cosas con seriedad.
Llevamos más de un año en esto, el crecimiento de la economía mexicana ha sido prácticamente nulo y los daños siguen surgiendo. La situación económica de nuestro país va en picada y muchos de los daños podrían ser irreversibles, pues las cicatrices causadas por la pandemia han sido sumamente profundas y recuperar lo perdido requerirá de un gran circo, maroma y teatro.