Carpetazo a la crisis
Es evidente que la situación económica de nuestro país no está pasando por su mejor momento y que esperamos con ansias el instante de la transformación. Sabemos que las cosas no están bien en materia financiera, que los daños económicos de la pandemia van dejando rastro y que la recuperación ha sido mucho más lenta y tediosa de lo esperado. Conocemos las cifras, aunque a veces dudamos de su veracidad, pero la economía mexicana tendrá que avanzar, sí o sí, pues no podemos permanecer en un estancamiento eterno.
Las finanzas de nuestro país van dando pasos pequeños hacia la recuperación. Cada día conocemos nuevos datos que nos invitan a pensar el plan, pero no tenemos claridad sobre la realidad económica que enfrenta nuestro país, pues el gobierno federal parece mantener ciertos números en privado.
Necesitamos pensar en términos de crecimiento económico, encontrar estrategias para incentivar la inversión y buscar la manera de fomentar la igualdad. Es esencial que encontremos la forma de solidificar la economía nacional y darle un impulso a los distintos sectores que conforman nuestro país.
Urge aclarar el panorama y encontrar las condiciones óptimas para combatir la crisis económica, derivar las grandes murallas que nos impiden crecer y resolver la crisis laboral. Hay elementos que nos permiten abrir los ojos, pero no parece que estemos encaminados a resolver la conflictiva de raíz. Es inminente que busquemos el atajo para erradicar la pobreza y recobrar fuerzas para lograr nuestros objetivos financieros.
Si ajustamos gradualmente la política monetaria, podremos acercarnos a la recuperación económica de nuestro país y vivir en un terreno más fértil. Si logramos entender el escenario y ver el horizonte tras otra lupa, podríamos disminuir la volatilidad financiera y dar pequeños pasos hacia la estabilidad, pero no basta con pensar, necesitamos actuar y dar carpetazo a esta tediosa crisis económica.