Carecemos de estrategias
La población mexicana en pobreza extrema inició durante el primer año de la pandemia y no hemos conseguido poner freno a esta crítica situación. Los números van en aumento, las complicaciones incrementan y el mal trago financiero persiste. No logramos detener la caída y el mercado laboral sigue en riesgo, pues a pesar de que se han recuperado muchos empleos, aún nos queda un largo trecho por caminar.
La emergencia sanitaria sigue y pocos logramos mirar hacia adelante con optimismo. La crisis económica no cede y nuestro gobierno carece de estrategias inteligentes para contener los graves efectos de la pandemia. No conseguimos hacer una pausa, detenernos a pensar en las graves consecuencias del Covid-19 y poner frente a nuestros ojos las grandes cicatrices económicas que vamos arrastrando.
Las perspectivas financieras no son muy alentadoras y nos aferramos a seguir el mismo camino. El gobierno federal no parece tomar las cosas con seriedad y el tiempo se nos está escapando de las manos. Estamos perdiendo oportunidades valiosas y el impacto económico de la pandemia sigue creciendo. La falta de acción traerá repercusiones importantes y el panorama financiero sigue inestable.
El contexto es turbulento, las consecuencias siguen brotando y no hacemos caso a las recomendaciones de los especialistas. No conseguimos contener los efectos de la crisis sanitaria y nos llevamos de corbata las finanzas mexicanas. El caos económico sigue creciendo, el panorama se mantiene turbio y nuestra visión a futuro permanece escéptica.
Los costos de la tragedia siguen presentes y será difícil revertir los grandes efectos económicos que arrastra la pandemia. Hemos retrocedido en distintas áreas, el empleo sigue por los suelos, la educación permanece inestable y el crecimiento económico de nuestro país ha sido prácticamente nulo.
La desigualdad crece con el paso de los días y el impacto económico persistirá por un largo tiempo, pues carecemos de estrategias para fortalecer nuestra estructura interna e incentivar la inversión.