Canopy Growth: ¿una empresa de marihuana?
(8 de noviembre de 2019)
Drake, el rapero y embajador a nivel mundial del equipo de basquetbol Toronto Raptors,ha lanzado oficialmente una nueva empresa de cannabis junto a la compañía de marihuana más grande del mundo, Canopy Growth (WEED.TO) (CGC), con el objetivo de vender marihuana y productos recreativos bajo la marca More Life Growth Company.
La empresa tendrá su sede en la ciudad natal de la estrella del hip hop de 33 años, Toronto, mediante un acuerdo en el que Drake tendrá 60 % de More Life Growth y Canopy se quedará con la participación restante, a la vez que tendrá el derecho a designar a dos miembros para la junta de la compañía.
“Cuando hablamos con Drake, nos sentimos muy inspirados y alineados con su visión de ofrecer al mundo los mejores productos de cannabis”, agregó el director ejecutivo de Canopy Growth, Mark Zekulin. “La imagen de Drake, como líder cultural y emprendedor, combinada con el amplio conocimiento del cannabis de Canopy Growth, permitirá a nuestra nueva compañía aportar al mercado mundial una experiencia única con el cannabis.”
De esta manera, Drake ya forma parte, junto a su colega rapero Snoop Dogg, el actor Seth Rogen y la magnate de estilo de vida, Martha Stewart, de la lista de famosos colaboradores de Canopy Growth.
More Life Growth ocupará la propiedad de Scarborough, Ontario, una entidad autorizada por Health Canada para el cultivo, procesamiento y venta de cannabis. Canopy Growth se encargará de todas las operaciones y el día a día, a la vez que conservará el derecho a distribuir el producto cultivado en el sitio, mientras Drake obtendrá el derecho exclusivo a explotar la propiedad intelectual y las marcas asociadas con el cannabis, y los productos y ventas de mercancías de la compañía en Canadá y a nivel internacional.
En la petición de registro de marca presentada en la Oficina de la Propiedad Intelectual de Canadá el pasado 21 de octubre por la firma de Hollywood que registró la marca comercial “Air Drake” para el rapero, incluye “productos y artículos de cannabis, cannabis medicinal, THC y CBD”, así como otra gran cantidad de productos, que incluyen suéteres, vaqueros, sudaderas con capucha, guantes, corbatas, ropa casual y lencería.
Una solicitud similar se presentó ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos el 18 de octubre.
Si bien la influencia de Drake impulsará el perfil de Canopy Growth y el de la industria legal del cannabis en Canadá, Health Canada tiene pautas estrictas sobre la promoción de estos productos.
Los reglamentos prohíben representar a “una persona, personaje o animal, ya sea real o ficticio”, así como evocar una emoción positiva o negativa sobre, o la imagen de, una forma de vida que denote glamur, recreación, diversión, vitalidad, riesgo o audacia”.
La colaboración de Drake con Canopy Growth llega en un momento crítico para el productor con licencia que tiene su base en Smiths Falls, Ontario. Una serie de fuertes pérdidas trimestrales, el declive de su participación dominante en las ventas legales de marihuana y la expulsión del cofundador y director ejecutivo, Bruce Linton, han afectado a la compañía. Canopy Growth informará sobre sus resultados financieros para el segundo trimestre fiscal de 2020 antes de que abran los mercados el 14 de noviembre.