Camino a la recuperación
La recuperación económica está en pie y el incremento en la inversión física podría ser un motor importante. El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año podría ayudar a impulsar la economía de nuestro país. Se pronostica un crecimiento significativo en la inversión durante los próximos meses, lo cual, si sucede, tendría un reflejo directo sobre la reactivación de la economía mexicana.
Nuestro gobierno no parece tener un plan de acción contundente, pero el secretario de Hacienda y Crédito Público asegura que hay elementos que se pondrán en marcha para la ayudar a la recuperación económica de nuestro país. Asevera que no todos los apoyos están incluidos en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, especialmente aquellos relacionados con la banca de desarrollo.
Las condiciones financieras que estamos viviendo dentro de nuestro territorio no suenan muy favorecedoras e implican grandes riesgos para el crecimiento económico de nuestro país. Las circunstancias son complejas, están llenas de incertidumbre y plagadas de obstáculos que podrían frenar el crecimiento económico. La situación de la economía mexicana es preocupante, pues se percibe un debilitamiento del mercado interno, así como riesgos asociados a factores económicos externos.
La crisis económica sigue presente y no parece tener fin a corto plazo. La recuperación de la economía mexicana llegará, sí o sí, pero no se dará de manera global. La recuperación económica será lenta y tediosa y no abordará a todo el territorio nacional al mismo tiempo. Los especialistas proyectan una recuperación paulatina en la cual algunas regiones del país comiencen a ver resultados positivos antes que otras. Los analistas expertos prevén que la recuperación sea más expedita en aquellas zonas orientadas al exterior.
En fin. Es un hecho que la inversión es clave para la recuperación de la economía mexicana y que necesitamos un plan de acción real para dar comienzo. Ya veremos que sucede.