Caen las ventas
La crisis económica derivada de la pandemia atacó a distintos sectores laborales y hoy por hoy seguimos viviendo las repercusiones. El confinamiento original provocó una pausa económica, sacudió las finanzas de millones de familias mexicanas y se infiltró en los lugares más recónditos de nuestro país. El cierre de negocios acentuó la crisis económica dentro de infinidad de hogares, causó graves dilemas en el mercado laboral y las pérdidas siguen hasta del día de hoy.
El inicio de la escuela presencial arrancó de nuevo hace unos meses y los micro, pequeños y medianos negocios aún no logran recuperarse. Las papelerías sufren grandes pérdidas y no logran regresar a los niveles que tenían antes de la pandemia. Las ventas han caído de manera considerable, un sinfín de plazas laborales han dejado de existir y los efectos sobre las mipymes relacionadas con el sector se han ido acentuando poco a poco.
La incertidumbre permea por los vientos, la volatilidad financiera persiste y muchas de las familias mexicanas que dependen de los ingresos de negocios relacionados con el ámbito escolar han sufrido grandes pérdidas en sus vidas cotidianas. La desconfianza ahonda, lo inesperado aparece en la puerta y las expectativas de ventas no mejoran. La crisis económica golpea de nuevo con las variantes del virus y no tenemos certeza sobre el futuro de muchos micro, pequeños y medianos negocios de nuestro país.
Las clases comenzaron hace unos meses, pero la ola de contagios persiste y un sinfín de madres y padres de familia permanecen escépticos ante las circunstancias. La economía de millones de familias mexicanas está devastada y el impacto financiero de la pandemia golpea una vez más. No desaparecen los estragos económicos de la pandemia, el mercado laboral no se recupera del todo y el sector específicamente relacionado con la venta de útiles escolares alcanza el peor nivel de la última década.
Los precios incrementan, la inflación permanece y las ventas son escasas. Muchas mipymes han conseguido la manera de subsistir y se han salvado durante el tiempo que lleva la pandemia, pero esto no durará eternamente y las estrategias deberán cambiar.