Buscando un nuevo camino
Las cifras no mienten, la pobreza está peor que nunca y los dilemas económicos siguen surgiendo en nuestro país. La situación financiera que nos rodea es compleja, el panorama es incierto y la volatilidad sigue rondando en los aires mexicanos. Las cifras muestran que la pobreza está en su peor momento y que en los largos años de historia de nuestro país, nunca habíamos vivido un escenario tan catastrófico. Los números están disparados y el escenario a corto plazo es poco menos que alentador.
El crecimiento económico de nuestro país está lejos de ser una realidad, pues la pandemia frenó los pequeños logros que habíamos conseguido. La pausa de operaciones al inicio de la pandemia provocó grandes disturbios dentro de nuestra nación, los ingresos de muchas familias mexicanas cayeron y las oportunidades comenzaron a perderse.
El aumento de la pobreza se hizo notar y la población comenzó a dividirse entre los pobres y los más pobres. La pobreza extrema ha ido penetrando en nuestro territorio y el caos sigue creciendo conforme pasan los días. Los salarios van para abajo, la recuperación de ingresos es una realidad poco probable para muchos trabajadores mexicanos y el ahorro es poco probable en estos momentos.
Los pronósticos respecto a la recuperación de la economía mexicana son aterradores, la emergencia sanitaria es cada vez más compleja y estamos creando una fábrica de pobres dentro de nuestro país. A pesar de las cifras, el panorama sigue siendo turbio, la situación financiera está lejos de resolverse y los graves errores están saliendo a relucir.
Las carencias aumentan, la pobreza se dispara y la problemática financiera sigue. Los indicadores económicos no son muy optimistas, los programas de apoyo gubernamental no están siendo del todo efectivos y no logramos concretar estrategias para salir, recuperar las pérdidas económicas y encontrar un nuevo camino.