Brincos con firmeza
Queremos recuperar las grandes pérdidas económicas derivadas de la pandemia, pero no contamos con las estrategias adecuadas y el apoyo gubernamental no ha sido el más eficaz. Nuestro primer mandatario parece ver una realidad distinta, intenta concretar el camino, pero la falta de técnica sigue causando efectos sobre la economía nacional. Buscamos reactivar las finanzas de nuestro país e incentivar la inversión, pero no damos pasos concretos y encontramos trabas frecuentes.
El entorno de la inversión se vuelve tenso, el clima financiero no se estabiliza y la recuperación económica de nuestro país va en episodios. La desigualdad se mantiene, la falta de equidad persiste y seguimos luchando contra corriente. La batalla contra la pandemia no cede, la crisis sanitaria se dispara de nuevo e intentamos resistir para no tener nuevos efectos sobre la economía mexicana.
Nos vamos acabando los recursos, gestionamos los ingresos con poca certeza y la situación económica de nuestro país se mantiene tensa. Las cifras muestran mejorías financieras y van sumando fases de desarrollo y crecimiento en materia económica, pero aún nos falta un camino por delante y no debemos desmotivarnos.
Hay una gran presión en torno a la relación entre el sector público y el sector privado, muchas empresas deciden no dar el banderazo de salida a sus proyectos de inversión y la luz verde aún no se activa. La inversión no logra arrancar con fuerza, el próximo año no parece pintar muy distinto y seguimos dando vueltas sobre el mismo eje.
Buscamos salir de este gran caos económico, resolver la problemática financiera de raíz y acercarnos a la recuperación de lo perdido. Pretendemos que la situación económica de nuestro país va mejorando, pero la realidad y las cifras no coinciden y los baches se mantienen presentes. Iremos caminando, pero es importante construir un terreno sólido para atacar el conflicto con decisión y dar brincos con firmeza.