Aún resistimos
Los retos están al día, los desafíos económicos no desaparecen y la crisis sanitaria se mantiene firme. El proceso de vacunación va avanzando, pero el ritmo es lento y la economía de nuestro país no puede esperar. Estamos caminando sobre aguas movedizas, el camino no logra solidificarse y tenemos el tiempo encima.
Vamos dando pasos hacia la recuperación económica de nuestro país, intentando remediar los grandes efectos que ha tenido la pandemia sobre las finanzas mexicanas, pero los errores han sido garrafales, las cicatrices son profundas y el proceso es complejo.
Los graves daños económicos provocados por la pandemia se hacen notar cada vez más, la incertidumbre financiera se mantiene presente y la volatilidad no deja de sorprendernos. No tenemos claro lo que nos espera y el futuro económico de nuestra nación está en juego, pues las nuevas variantes del virus están al día y carecemos de estrategias para mitigar sus efectos sobre las finanzas mexicanas.
La pandemia persiste, los daños económicos incrementan y la crisis sanitaria no cede. La disponibilidad de vacunas es cada vez mayor, pero no todos los habitantes de nuestro país quieren incorporarse al proceso, pues hay muchos mitos alrededor de su funcionamiento.
Aparecen nuevas olas de contagio conforme pasa el tiempo, la economía mexicana resiste, pero las finanzas de nuestro país están en tela de juicio. Las mutaciones del virus causan sorpresa, pero la economía mexicana intenta permanecer firme, pues un mal paso podría tumbarla de nuevo.
El impacto de la pandemia sobre la economía mexicana ha sido monstruoso y día a día nos sorprenden nuevos efectos. Vamos avanzando por vías más certeras y al menos hemos logrado estabilizar la crisis económica. Hemos conseguido resistir a las nuevas variantes del virus, pero las finanzas mexicanas se van desgastando y no podremos permanecer sin estrategias eternamente.