Aprovechando las oportunidades

Aprovechando las oportunidades

La economía mexicana ha estado devastada y la recuperación financiera de nuestro país ha sido sumamente compleja. Hemos caminado sobre un terreno inestable, con volatilidad financiera rondando por nuestros aires y con una incertidumbre económica difícil de entender. Hemos vivido una situación económica sumamente compleja durante los últimos años y este último año de pandemia ha terminado por acentuar las fallas y los graves errores que hemos cometido a nivel nacional. 

Las finanzas de nuestro país han estado por los suelos, el decrecimiento económico es evidente y las cifras aún parecen estar en números rojos. Llevamos unos años con un crecimiento económico negativo y al fin comenzamos a ver un área de oportunidad. Finalmente el panorama económico global comienza a aclararse y la economía mexicana podría salir beneficiada.

Estados Unidos comienza a solidificar su economía interna y México podría beneficiarse de las nuevas medidas implementadas y de las nuevas leyes establecidas. La economía mexicana podría comenzar a dar destellos de una recuperación más estable, sostenida y veloz. Las finanzas de nuestro país podrían empezar a tomar forma gracias a las decisiones gubernamentales de nuestro vecino del norte y del proceso de vacunación que ya está en marcha. 

Estados Unidos está tomando decisiones tajantes, está ofreciendo apoyos a micro, pequeñas y medianas empresas y está intentando reparar las grandes pérdidas económicas derivadas de la pandemia. El gobierno estadounidense está intentando apoyar a sus habitantes a través de apoyos dirigidos a la población más vulnerable y a los trabajadores que actualmente carecen de empleo. 

Las acciones concretadas en Estados Unidos podrían tener un impacto directo sobre las finanzas de nuestro país y podrían aportar grandes oportunidades de crecimiento económico. 

El mundo está comenzando a girar nuevamente y el impacto económico podría ser positivo. Los mercados financieros globales se están comenzando a estabilizar y las finanzas mexicanas podrían salir beneficiadas. El cambio gubernamental de nuestro vecino del norte parece estar teniendo un impacto positivo sobre nuestro país. Ya veremos.