Aprendiendo de las fallas
Algunos sectores crecen y otros siguen cayendo. Algunas áreas laborales de nuestro país viven tras un clima de incertidumbre financiera y otras logran incrementar sus actividades. La desigualdad invade a nuestro país, la recuperación ha sido sumamente desigual y la crisis económica persiste. Las finanzas mexicanas mantienen pérdidas importantes, pero no todos los sectores avanzan al mismo ritmo, pues mientras unos crecen, otros retroceden y la volatilidad económica permanece en el aire.
No tenemos claro hacia donde caminar, la economía mexicana está patas para arriba y el embrollo financiero permanece anclado. No conseguimos estabilidad económica, las finanzas de millones de familias mexicanas se han ido desgastando y vivimos en un clima que no parece favorecer el crecimiento económico de nuestro país.
Los efectos de la pandemia se siguen infiltrando en la economía mexicana, las cifras no son claras y los niveles de pobreza se disparan. La incertidumbre financiera crece, infinidad de habitantes viven al día y el mercado laboral ha perdido sentido. No logramos concretar estrategias, los datos no reflejan la realidad cotidiana y las repercusiones de un bajo apoyo gubernamental han dejado graves cicatrices en nuestra economía.
Infinidad de familias mexicanas están atrapadas en las garras de unas finanzas mal llevadas, de datos tomados a la ligera y de una crisis económica que ha durado más tiempo del esperado. Estamos anclados a un terreno inestable y vamos dando pasos hacia un mundo desconocido, pues las carencias son cada vez más evidentes y el clima económico no parece mejorar.
Los números son negativos, la actividad económica no logra crecer y la franca recuperación aún está lejos. El horizonte no pinta color de rosa, el corto plazo no parce mostrar señales de mejoría económica y vamos perdiendo la gran batalla. Mientras no logremos atacar la problemática económica de raíz y resolver los graves errores cometidos, será difícil impulsar el crecimiento económico, incentivar la inversión y convertir las fallas en aprendizajes futuros.