Apoyo múltiple y Financiera Sustentable en una nueva alianza
Recientemente, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores probó una vez más tener mano dura en el control de las instituciones financieras y de ahorro en el país. Esta entidad regulatoria se encarga de proteger los intereses y los derechos de los usuarios de los servicios financieros en el país. Cada vez, la CNBV demuestra de mejor manera que tiene un serio compromiso con su papel en el país y que no dejará desamparados a los clientes financieros mexicanos.
El último ejemplo de esto fue que, en mayo de 2021, la CNBV sancionó a la fintech llamada Fondeadora por razón de la apertura de cuentas de depósito de manera remota a nombre de la sociedad financiera popular Financiera Sustentable. La razón por la que estas acciones fueron reprobadas y sancionadas es que Fondeadora no contaba con el permiso de la autoridad para llevar a cabo estas transacciones.
Ante las sanciones y la mala gestión de Fondeadora, los directivos de Finsus decidieron emprender su acercamiento ahora con otra Sofipo: Apoyo Múltiple. Esta alianza lo que busca es poder brindar mayor protección y seguridad a los recursos de sus clientes, lo cual se logrará con el apego a las normas de las autoridades oficiales y la buena gestión entre dos instituciones financieras que han demostrado tener un equipo infraestructura robusta.
Esta noticia se compone de dos buenas noticas a su vez: por un lado, hay una nueva alianza entre Finsus y Apoyo Múltiple, dos instituciones que, hasta ahora, han jugado limpio y protegido a sus clientes. Y, por otro lado, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores ha demostrado ser estricta con las fintech y sus malas prácticas, lo que beneficia a los usuarios y brinda seguridad al país en materia financiera. El futuro puede estar en las fintech, pero ellas no liderarán un mercado financiero sin reglas ni garantías.