Altas y bajas
La actividad económica de nuestro país no logra estabilizarse y seguimos caminando sobre aguas movedizas. Las finanzas mexicanas siguen siendo inestables y seguimos registrando pérdidas importantes. Los datos fluctúan constantemente y la economía mexicana no consigue avanzar por vías certeras. La contracción económica sigue presente a pesar de que tenemos momentos más optimistas.
La gran debacle económica fue una realidad y no todos los sectores han logrado recuperarse del todo. La recuperación económica de nuestro país ha sido sumamente desigual, pues cada área va avanzando a su propio ritmo y las proyecciones a futuro aún no logran estabilizarse.
La economía mexicana va de la mano con la economía estadounidense y las decisiones gubernamentales de nuestro vecino del norte tienen un impacto directo sobre lo que sucede dentro de la economía nacional. Un crecimiento económico norteamericano podría traer grandes beneficios para las finanzas mexicanas y las nuevas reglas implementadas podrían ayudar a impulsar las decisiones positivas de nuestro gobierno.
La economía estadounidense podría rescatar a la economía mexicana y ayudarnos a salir de ese gran agujero en el que hemos caído. Pese a todo, la estricta política fiscal con la que contamos podría ser un gran obstáculo para el crecimiento económico de México, pero quizá podamos salir más pronto de lo posible y comenzar a recuperar las grandes pérdidas económicas que nos ha dejado la pandemia.
La crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19 sigue presente y los contagios siguen a flor de piel. Las finanzas mexicanas han sufrido un gran impacto derivado de las malas decisiones gubernamentales, del mal manejo de la pandemia y debido al incremento en los contagios por el Covid-19.
Si logramos implementar las medidas adecuadas para contener los efectos de la pandemia, podríamos comenzar a ver una relativa estabilidad en las finanzas mexicanas. Debido a esto, el proceso de vacunación es clave para salir adelante y para impulsar el crecimiento económico. Volver a generar confianza en los inversionistas es esencial, pues las inversiones son una pieza clave para incentivar a la economía nacional.
Ha habido altas y bajas en la economía mexicana durante los últimos meses, pero tarde o temprano encontraremos el impulso adecuado para salir de este profundo pozo en el que hemos caído.