Ahí vamos
Poco a poco comienza a recuperarse la economía mexicana y la calificación crediticia de nuestro país comienza a verse tras una perspectiva más estable. Poco a poco nos vamos encaminando hacia un crecimiento financiero a largo plazo, a pesar de que aún se visualiza un panorama un tanto débil. La tendencia indica que aún habrá subidas y bajadas, altas y bajas, una contracción general y un crecimiento que se desacelerará. Pese a todo, nuestro país parece estar priorizando la estabilidad de las finanzas públicas.
La pandemia del Covid-19 ha causado grandes disturbios a nivel económico y las repercusiones siguen. La pandemia del Covid-19 causó un tremendo daño en las finanzas de nuestro país y aún no logramos terminar por recuperar lo perdido. La pandemia del Covid-19 afectó considerablemente la actividad industrial y el sector de construcción, pero poco a poco se ha logrado estabilizar el sector productivo. De acuerdo con las estadísticas, el mercado interno aún se mantiene débil, pero poco a poco logrará salir adelante.
La reapertura económica parecía ser positiva, pero en el fondo, las repercusiones tuvieron más peso. Muchos sectores comenzaron a perder impulso y los riesgos aún permanecen. La actividad económica de nuestro país aún no termina por asentarse y se han visto subidas y bajadas importantes. Hemos logrado visualizar avances y retrocesos a la vez, pero aún no logramos recuperar lo perdido.
Los recursos se están agotando y nuestro gobierno está perdiendo estrategias. El guardadito ya no es una realidad y algunas áreas económicas se van complicando mientras otras se van estabilizando. Veíamos una ligera recuperación económica, pero la situación ya no es del todo certera, pues mucho tiene relación con la economía estadounidense y con los efectos que tiene sobre la economía de nuestro país.
Hay distintas teorías y algunos especialistas coinciden en que, si las distintas economías dejan de crecer, los beneficios serían monstruosos. Algunos analistas concuerdan en que conforme la economía se expande, nuestro consumo de recursos también lo hace. En fin, hay de teorías a teorías, lo importante implementar estrategias contundentes que permitan que las finanzas fluyan.