A punto de explotar

A punto de explotar

No hay credibilidad y nos costará trabajo encontrar la salida definitiva a esta gran crisis económica. No conseguimos aplanar el terreno, caminar con pasos firmes y encaminar a nuestro país hacia la recuperación económica. Estamos atados a nuestras decisiones del pasado, a la maraña que se ha ido tejiendo en los últimos meses y a los errores financieros que ha vivido la economía mexicana. Damos pasos al aire y hemos perdido la confianza global.

Intentamos escalar la montaña y terminar con la catástrofe económica que nos invade, pero no logramos agarrarnos de algo sólido y la debilidad económica sigue presente. El gobierno federal muestra fragilidad y no ha tomado las decisiones más adecuadas para sacar a nuestro país de la crisis económica. No encontramos la salida, sabiendo que las cadenas de suministro son una pieza clave. Nos resistimos a cambiar, aunque sabemos que es la única manera de terminar con esta mala racha financiera. 

El gobierno federal busca implementar nuevos planes y adoptar nuevas estrategias, pero no está dispuesto a hacer modificaciones para cambiar el escenario. Busca resultados distintos mientras camina sobre las mismas vías y el tiempo nos está comiendo, dejando en el aire a la economía mexicana. 

Sabemos que necesitamos atraer la inversión para salir del profundo pozo en el que nos encontramos, pero no logramos recuperar la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros. Tenemos claro que el horizonte puede cambiar si eliminamos el factor de incertidumbre, pero no tenemos certeza de cómo hacerlo. Queremos un funcionamiento distinto de la economía mexicana, pero nuestro gobierno parece estar arraigado al pasado y difícilmente alcanzaremos nuestros objetivos. 

Estamos pasando por una etapa turbulenta, momentos de fragilidad económica y una volatilidad financiera que aparece con frecuencia. No logramos aplanar el terreno, dar pasos firmes hacia la recuperación económica de nuestro país y recuperar la credibilidad. No encontramos la salida y la olla está a punto de explotar.