A este ritmo…

A este ritmo…

Al ritmo que vamos, aún falta un largo camino por recorrer hacia la recuperación económica de nuestro país. Al paso que vamos, las vías hacia un mejor futuro financiero aún son lejanas. A este compás, aún habrá trabas en el camino, baches en el sendero y grandes retos a enfrentar antes de que se comience a estabilizar la economía mexicana. 

El gobierno federal ha intentado implementar distintas estrategias, ha analizado el panorama a través de diversos lentes y ha intentado hacer uso de herramientas sumamente variadas. Nuestro gobierno parece haber intentado de todo, pero no ha conseguido cerrar este complejo capítulo de la historia de nuestro país y las finanzas mexicanas siguen inestables. 

La debacle económica sigue siendo evidente y los números no parecen cuadrar con la realidad. Vamos a paso tortuga, el proceso de vacunación contra el Covid-19 ha sido lento y el diagnóstico de la problemática económica de nuestro país no es del todo certero. Las cifras varían y las repercusiones de una falta de organización están comenzando a hacerse más presente. Las malas decisiones gubernamentales están surtiendo efecto y el crecimiento de la economía mexicana no logra concretarse. 

Las prioridades del gobierno federal no parecen coincidir con la realidad y no nos están encaminando por las mejores vías. El camino aún no está trazado con certeza y las finanzas mexicanas no consiguen tomar rumbo. A este paso, las cosas no se ajustarán a corto plazo y no percibiremos una gran mejoría en las finanzas de nuestro país. 

México está frente a un gran dilema en términos económicos, el proceso de recaudación monetaria no ha sido del todo efectivo y la reforma fiscal no nos ayuda del todo. Hay aciertos y errores dentro de la economía de nuestro país y la pandemia se ha encargado de acentuar las fallas. Hay fracasos que no hemos conseguido resolver y el Covid-19 se ha encargado de hacerlos más evidentes. Hay faltas innegables que nos han encaminado hacia una crisis económica difícil de resolver y no hemos logrado dar carpetazo a este capítulo del libro.

Al este paso, las finanzas de nuestro país tienen grandes desafíos por delante y aún no tenemos trazado el camino hacia la recuperación de la economía mexicana. A este ritmo, tomará años recuperar lo perdido y volver a una relativa normalidad.