Visa ofrece su membresía principal a Coinbase
Por primera vez en la historia de las tarjetas de débito, Visa acaba de ofrecer su membresía más importante a Coinbase, una empresa de criptomonedas. Esta noticia busca revolucionar el mercado financiero y la manera en que se realizan transacciones a nivel mundial. La tarjeta de débito podrá ser utilizada en cualquier parte del mundo y en cualquier establecimiento, físico o virtual, que acepte Visa, sin embargo, la condición es que el tarjetahabiente resida en la Unión Europea.
Aparentemente esta noticia siembra las primeras semillas de una nueva manera de administrar el capital y de ver el mundo globalizado. Se prevé que en el futuro cercano se puedan hacer transacciones con bitcoin, ether y XRP. Dentro de la reciente noticia, Visa especifica que la empresa no aceptará criptomonedas, sin embargo, modificará la mentalidad de compra de los usuarios ya que podrán realizar sus pagos mediante criptomonedas en tiempo real. Por lo visto esta nueva modalidad de tarjeta de débito está pensada para aquellas economías que no confían en sus gobiernos y para aquellos usuarios escépticos.
Este nuevo sistema busca crear una economía global; busca lograr una economía incluyente. Este nuevo sistema es el primer paso hacia un gran cambio en la economía mundial. Anteriormente, el uso de criptomonedas era complejo, ahora es un proceso automatizado que da acceso directo a Visa. Esta nueva economía tiene sus raíces en el mundo virtual y se va desplegando a diversos sectores. Este nuevo sistema es sumamente eficiente y se enfoca en las finanzas modernas, buscando eliminar todo aquello que no necesita y fortaleciendo los sistemas financieros de manera paulatina.
Coinbase inició como una Fintech y Visa está ayudando a su desarrollo y crecimiento de manera considerable. Mediante la asociación entre ambas empresas, Visa busca dar a Coinbase acceso a API para lograr la construcción de nuevos proyectos.