Un balance positivo en la Bolsa Mexicana de Valores
Siempre hay noticias positivas y empezar el año con ellas es de gran beneficio para los habitantes del país. Aparentemente la Bolsa Mexicana de Valores inicia con un balance a su favor y poco a poco va acumulando pequeñas ganancias. Existen un sinfín de estudios que demuestran que los mercados financieros se ven afectados de distinta manera dependiendo del momento del año. Las estaciones marcan la diferencia y tomar en cuenta este tipo de factores es esencial.
Las compañías de asesoría financiera se encargan de realizar análisis minuciosos y evaluaciones exhaustivas logrando obtener datos de interés general. En esta ocasión, Bloomberg se encargó de hacer una comparación a nivel mensual a lo largo de varios años y, con los datos y estadísticas obtenidas concluyó que el mercado financiero mexicano ha pasado más meses de enero positivos que negativos.
Siguiendo la trayectoria anterior, México ha tenido un balance positivo y a favor de los mercados financieros en los últimos años, y esta tendencia ha ido en incremento. Estos datos informativos hablan específicamente de los últimos cuatro años. Los efectos estacionales de los retornos en los mercados de capitales siguen un determinado patrón mes a mes. Los efectos estudiados aplican tanto para pequeñas emisoras como para acciones de crecimiento.
Existen numerosos estudios que demuestran que, en los últimos cuatro años, el mes de enero ha tenido ganancias a nivel bursátil. Así empieza este ciclo también. Por lo general, los esquemas siguen su curso, y este año no ha sido la excepción. Mes a mes las operaciones se mantienen constantes y comúnmente establecen retornos superiores a la media en el mes de enero e inferiores en el mes de diciembre.
Así que, todo apunta a que este inicio de año el balance de la Bolsa Mexicana de Valores será positivo. ¿Cómo seguirá en los próximos meses?