Tamaulipas alza la voz
La crisis en la economía mexicana es evidente y algunos Estados están comenzando a rebelarse. La situación financiera que está viviendo el país está dejando mucho que desear, pues la economía ya venía cargando con circunstancias complejas y no estaba del todo sólida. De pronto, con la llegada del coronavirus, las cosas comenzaron a irse en picada y gran parte de la población está sufriendo las consecuencias. Las Cámaras de Comercio de Tamaulipas acordaron suspender el pago de impuestos y servicios en los tres niveles de gobierno.
La pandemia del Covid-19 ha generado grandes embrollos y muchas personas no están contando con el apoyo necesario como para hacer frente a la crisis. Muchas micro, pequeñas y medianas empresas están siendo desatendidas por las autoridades federales, estatales y municipales de Tamaulipas y deciden tomar cartas en el asunto.
Hace unos días se reunieron, de manera virtual, diversos dirigentes de las Canacos, para plantear posibles soluciones ante la inconformidad de los empresarios. Todos vivimos en la incertidumbre, pero muchos dueños de negocios y empresas están siendo obligados a cumplir con obligaciones sin verse apoyados en términos de servicios públicos y fiscales. Los mandatarios llegaron al acuerdo de dejar de contribuir con el pago de impuestos y servicios variados, dentro de los tres niveles de gobierno: IVA, ISR, pagos a la CFE, pagos al IMSS, pagos al Infonavit, Impuesto sobre la Nómina, predial, entre otros.
El desempleo es, evidentemente, la segunda pandemia. Tamaulipas sufre un gran impacto, pues el mes pasado se perdieron decenas de miles de puestos laborales en el Estado. La inconformidad está al por mayor, pues las personas se sienten desatendidas por parte del Gobierno del Estado. Una buena actitud y disposición no son suficientes para hacer frente a la situación crítica que estamos viviendo. Es elemental la generación de ingresos, pues, de lo contrario, será imposible cumplir con las obligaciones fiscales. La capacidad de pago va aunada a una fuente de ingresos. Sin empleo no hay ingresos, y, sin ingresos ¿cómo pretenden cumplir con los pagos requeridos? En fin, la iniciativa ya fue planteada, y todos votaron a favor.