Startups tienen grandes oportunidades
Las crisis con situaciones inesperadas que nos ofrecen nuevas oportunidades. Para muchas grandes empresas, la crisis económica actual ha provocado estragos importantes, sin embargo, muchas empresas emprendedoras han logrado salir adelante. El capital de riesgo crece en nuestro país, pues muchas empresas emprendedoras han logrado generar empleos, lo cual se traduce en mayores oportunidades de producir capital. De acuerdo con datos arrojados por el Transactional Track Report (TTR), el venture capital ha crecido considerablemente en nuestro país.
La crisis financiera ha provocado una desaceleración importante, lo cual ha tenido un impacto directo sobre la inversión de capital de riesgo. Pese a esto, las empresas emprendedoras mexicanas han incrementado, logrando crear nuevas oportunidades para los emprendedores. Muchas startups tecnológicas, conocidas como fintech, han logrado incrementar su capital de fondos nacionales y extranjeros. Según las cifras de TTR, la gran mayoría de estas pequeñas empresas están en una posición de liquidez privilegiada y podrán enfrentar la compleja situación que vive la economía de nuestro país.
El futuro es incierto y la duda sigue rondando por las calles de nuestro país. Las finanzas mexicanas están viviendo una situación sumamente volátil, pero las fintech están logrando salir adelante. Los analistas expertos no saben a ciencia cierta qué sucederá en el futuro de las startups tecnológicas, pero prevén que podrán adaptarse a los cambios económicos de nuestro país.
Las crisis abren las puertas a nuevas oportunidades y las fintech mexicanas están a la vanguardia. Los especialistas pronostican que de esta crisis saldrán grandes ideas emprendedoras y un futuro sólido para muchos trabajadores del sector. De acuerdo con los analistas expertos, la inversión en startups se ha convertido en una de las mejores alternativas de inversión.
Las startups tienen la gran ventaja de poderse adaptar fácilmente a los cambios y de innovar pese a las circunstancias externas. Las startups aprenden rápidamente y logran reinventarse. La crisis ha golpeado parejo, pero la experiencia de crisis económicas anteriores ha permitido actuar con mayor experiencia e inteligencia financiera. La crisis económica actual no parece detener al talento joven ni a la inversión en pequeñas empresas emprendedoras de gran potencial.