Starbucks lleva la delantera
En México, el consumo de café es indiscutible, sin embargo, la experiencia que conlleva es sumamente importante. La industria del café es enorme y las tendencias de empleo actuales buscan nichos en los cuales puedan tener acceso a sus actividades laborales de manera remota. Algunos trabajan desde sus hogares; muchos otros desde diversas cafeterías. Aparentemente Starbucks va a la vanguardia y está arrasando con otras cadenas del sector.
Hace más de una década, Starbucks llegó a México con la idea de revolucionar la manera tradicional de consumir café. Con un entorno mucho más amigable y acogedor, se fue ganando a sus potenciales clientes. El modelo de negocio de Starbucks es distinto a otros y su visión está en innovación constante. La cadena de café, operada en México por Alsea, es sumamente exitosa y atractiva en cuanto a su rentabilidad.
Cada empresa tiene sus principios y busca la manera de adquirir y mantener a sus consumidores. Cada compañía busca la manera de desarrollarse y crecer a través de innovación constante. Café Punta del Cielo tiene planes de mejorar los precios de sus productos, lanzar un proyecto de cápsulas de café y dar a conocer un nuevo sabor de café soluble. The Italian Coffee Company tiene sus propias estrategias de venta y consumo, además de situarse en regiones distintas a otras cadenas. Esta empresa busca adaptarse a las nuevas tendencias con la finalidad de adquirir más clientes.
Los cimientos sobre los cuales inicia cada empresa son importantes para su desarrollo y crecimiento económico. Finca Santa Veracruz inició como un pequeño establecimiento sobre ruedas dentro de algunos centros laborales y centros educativos. El crecimiento económico de las compañías de café está al alza y las ventas van en incremento constante. Las ganancias económicas no se quedan atrás en ninguna de las empresas del sector, sin embargo, cada una tiene su filosofía propia. Cielito Querido Café tiene un potencial de crecimiento enorme, y los especialistas apuntan hacia un incremento significativo en sus ventas durante el próximo tiempo. Las modificaciones internas de esta compañía seguramente se traducirán en aperturas de nuevos establecimientos en un futuro no muy lejano.
En fin, cada quien sus estrategias y modelos de negocio. Las empresas del sector cafetero compiten entre sí, pero, sin duda, Starbucks lleva la delantera.